8 de julio de 2021

Mineduc posterga la entrada en vigencia de nueve Servicios Locales de Educación

Magallanes no está dentro de la nómina. Colegio de Profesores pidió al presidente la postergación de todos.

Reacciones ha traído la situación de que de las 15 zonas que comenzarían a operar en los servicios locales de educación 9 postergaran la puesta en marcha que está proyectada para inicios del 2022 y por su parte la región de Magallanes continúa siendo considerada para esta fecha.


"Es preocupante, es molesto el que estemos dentro de los seis, es molesto y también discriminatorio que no se haya hecho para todos, que todos los que estábamos al principio, que éramos 15 los Servicios Locales, fuéramos traspasados hasta el 2025, como quedó establecido con los otros, es preocupante, pero estamos averiguando si hubo alguna mala intención, o alguna influencia para que nosotros quedáramos en este listado", dijo Violeta Andrade, presidenta regional del Colegio de Profesores.


En tanto, Pedro Pablo Ramos, presidente del sindicato de Asistentes de la Educación señaló que cuando se reunieron con el alcalde "dijo que él aceptó una carta que nosotros enviamos porque nosotros estábamos fuera de esa mesa técnica, entonces, tú comprenderás que hacer cosas donde no están incluidas las personas que trabajan en educación tanto los profesores, la administración, los asistentes de la educación, lo arreglan todo entre cuatro paredes, no me parece. Seguiremos luchando".


Incluso el mismo senador por Magallanes Carlos Bianchi habla acerca de las gestiones en esta materia, la cual toca de manera directa a la región.


"En Magallanes hemos hablado con alcaldes de nuestra región y ellos están en la misma lógica de solicitar que no se traspase la educación municipal, la educación pública a este nuevo ente. Hay absoluta incertidumbre y el que debe en esta materia pronunciarse, es el Presidente de la República y por eso hemos hecho dos cosas, dos acciones concretas: un proyecto de acuerdo del Senado y un proyecto de ley que lo estamos trabajando con la presidenta del Senado, Yasna Provoste", afirmó el senador Bianchi.


Lo que es cierto es que al día de hoy estarían comenzando los servicios locales de educación a principios del próximo año, pero todas las partes en la región están de acuerdo con que esto se tiene que prorrogar por lo menos hasta 2025 como fue anunciado en otras zonas del país.


Mira la noticia completa acá: