6 de enero de 2021

Millonaria inversión de inmobiliaria privada en Punta Arenas para reactivar el sector y generar empleo

21 millones de dólares va a invertir una inmobiliaria privada buscando reactivar el sector de la construcción después de un año de baja en esa actividad.

El año pasado varios proyectos de construcción del área privada tuvieron que paralizar obras por la cuarentena en Punta Arenas. Los efectos en el sector de la construcción se sintieron también en el empleo.


Con el nuevo año llega el anuncio de una empresa sobre un proyecto que promete apoyar la reactivación de la construcción, se trata de la tercera etapa del barrio alto Bulnes con obras que deben empezar este mes.  En total construirán 86 casas en el área norte de Punta Arenas que en su diseño incorporarán criterios que trajo la pandemia, como espacios más amplios y mejor ventilación.


"Automáticamente que el aire entre y salga sin necesariamente abrir puertas o ventanas. Esto lo que nos ayuda a eliminar los malos olores y virus y bacterias que están muy en boga", explicó Enrique Loser de Inmobiliaria Altas Cumbres.


Además, dijo Loser que esperan que esta inversión contribuya a la reactivación económica y del empleo en la comuna. Las casas estarían listas para entrega durante el segundo semestre de 2022.


Revise el detalle de la noticia aquí