19 de marzo de 2021

Mil quinientos litros de alcohol de decomisos del 2017 fueron destruidos en las dependencias de la Dicrep

Estos fueron vertidos en una tina de 6000 litros para que sea procesado por aguas Magallanes, en un tratamiento de neutralización.

de

Hoy en dependencias de la Dirección General de Crédito Prendario se hizo la destrucción de 1500 litros de alcohol etílico, vino, cerveza, pisco, ron whisky, vodka, entre otros fueron las botellas y cajas volteadas en un tonel de 6000 litros en el estacionamiento de la Tía Rica en calle Lautaro navarro.


"Son tres decomisos del año 2017. Nosotros desde que empezó en vigencia la Reforma de Procesal Penal, nuestra institución es un organismo auxiliar de los Tribunales de Justicia, entonces, todos los decomisos que sean dentro de la ley 20.000 o de la ley 19.925, la ley de Alcoholes y Vinagres pasan a nuestras dependencias y posteriormente procedemos a efectuar el protocolo de la destrucción. O de lo contrario, de la ley 20.000, los remates de los vehículos que se decomisan", comentó Claudio Reyes, administrador Dicrep Magallanes.


Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que acompañaron a la Tía Rica en "cumplir un mandato que le da la ley. Hay determinados productos que por la ley de Alcoholes son decomisados, lamentablemente estos productos no se pueden ni rematar, ni donar, porque al ser decomisados de locales clandestinos, se desconoce el origen y tampoco se puede certificar de que no estén alterados".


De hecho, el Servicio Agrícola Ganadero SAG, revisó los productos y no fue posible certificar que estos productos hayan sido alterados. 


Este líquido ahora llega a las manos de Aguas Magallanes para que sea tratada químicamente y tenga un proceso de neutralización ya que al no hacer este proceso eventualmente podría producirse una contaminación de aguas.


"En este momento después que nosotros vertimos el líquido, Aguas Magallanes llega a nuestra dependencia, retira el producto, se los lleva a la planta procesadora para neutralizarlo, ya que este tipo de alcoholes no se pueden echar a las alcantarillas, por el solo hecho de que el Ministerio Ambiental nos puede sancionar drásticamente, estaríamos contaminando todas las alcantarillas de la región", agregó Claudio Reyes.


Algunos lamentan este tipo de cosas, pero se realiza por razones sanitarias, ya que estas botellas y cajas de alcohol pudieron ser intervenidas y con esto poniendo en peligro la vida de las personas.


Mira la noticia completa acá: