6 de enero de 2021

Masiva participación en la nueva Prueba de Transición Universitaria en la región

Gran participación en la primera etapa de Prueba de Transición Universitaria se vivió en Magallanes. Hoy los colegios están siendo sanitizados para la segunda parte.  

Las primeras dos jornadas de la Prueba de Transición se realizaron con total normalidad en la región de Magallanes. Cuatro fueron las comunas que esperaban el retorno de los postulantes a las aulas.


Una de las mayores preocupaciones para los estudiantes era si eran notificados como positivos a coronavirus o contactos estrechos y no podían rendir el examen. Situación que no se dio en Magallanes. 


Sin embargo, si en uno de estos días una persona reúne están características debe realizar el procedimiento correspondiente en la página del Ministerio de Educación. 


Hoy continuaban los preparativos para esta segunda etapa que se vivirá el jueves y viernes. En las cuales diez colegios, dos menos que en la primera, recibirán a los postulantes.


El proceso de la PDT o ex PSU ya finalizó en Puerto Williams y Porvenir, pero continúa mañana y pasado en Punta Arenas y Puerto Natales con las mismas cuatro pruebas. 


Revise la nota acá