30 de abril de 2021

Más de cien mil magallánicos podrían acceder a sus Fondos Previsionales producto de la ley del tercer retiro

Este lunes 3 de mayo comenzará el proceso para solicitar el tercer retiro el cual deberá ser depositado en 15 días hábiles una vez  hecha la solicitud. 


Ya está todo listo y dispuesto para este lunes tres de mayo,  fecha en que los cotizantes podrán solicitar su tercer retiro de Fondos Previsionales,  una medida controversial, pero que sin duda es necesaria para muchos magallánicos.


"Reiterar que a partir del día en que se haga la solicitud comenzarán a contar los 15 días hábiles que tienen las administradoras para realizar el pago, esto según lo establece la ley. Del mismo modo, queremos insistir que el retiro que para muchos será el 30% del total de su ahorro previsional, significa un impacto real en las pensiones, similar a haber dejado de cotizar por seis años", dijo Alejandra Cox, presidenta Asociación de AFP.


En esta ocasión se estima que alrededor de 114 mil 215 habitantes de la región podrán solicitar a sus AFP el tercer retiro el cual se proyecta que en promedio alcanza al millón trescientos mil pesos según datos entregado por la Superintendencia de Pensiones.


"Hacemos un llamado a que las personas puedan tomar la decisión informada, antes de realizar la solicitud, recordando además, que hay un año de plazo para hacerlo", agregó Cox.


Una solución a corto plazo, que permitirá un respiro a la economía de los magallánicos, quienes en promedio obtuvieron un millón cuatrocientos mil pesos en el primer retiro, cien mil pesos menos del promedio del segundo, en el cual participaron sólo 83.929 personas una cifra menor a los 107 510 magallánicos que participaron del primer retiro.


Mira la noticia completa acá: