7 de marzo de 2021

Más de 53 mil personas han recibido la primera dosis de vacuna contra del Covid-19 en Magallanes

Esta semana la campaña continuará en personas que tengan comorbilidad, pacientes crónicos, pacientes con discapacidad y adultos mayores en su segunda vacuna.

Desde el hospital Clínico de Magallanes El proceso de vacunación ha sido un éxito en la Región de Magallanes, tanto así, que varias de sus comunas han sido reconocidas a nivel nacional por la rapidez y agilidad del proceso, que ha permitido inocular a gran porcentaje de su población.


"Para nosotros como equipo de salud es muy importante tener una mas crítica de funcionarios vacunados para poder continuar entregando las prestaciones de salud que requiere la comunidad", dijo la doctora María Isabel Iduya, subdirectora médica Hospital Clínico.


En Magallanes, según los últimos datos de la Seremi de Salud, ya han sido vacunados contra el Covid-19, 53.289 personas con la primera dosis y 8.170 personas con la segunda.


"Nuestros funcionarios han respondido al llamado, se están vacunando rápidamente y eso va a implicar que nuestra comunidad hospitalaria va a lograr idealmente en un tiempo breve, tener una inmunidad de rebaño", agregó Iduya.


Cabe señalar que en la región hoy se informaron 53 casos nuevos, de estos, 47 de Punta Arenas, 3 de Puerto Natales, 1 de Primavera, 1 de Río Verde y 1 sin notificar y el 39,6 % de los casos positivos anunciados fueron detectados en la búsqueda activa.


Mira la noticia completa acá: