15 de octubre de 2021

Más de 33 millones de pesos para apoyar a ollas comunes entregó el GORE

Beneficiará a 11 instituciones de Magallanes. Esto y más en este bloque de noticias breves.

Aporte a ollas comunes

El Gobernador de Magallanes, Jorge Flies Añón, se reunió con organizaciones sociales y anunció un aporte de 33 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para las ollas comunes que se mantienen apoyando a los vecinos de Punta Arenas. Los recursos beneficiarán a once instituciones que llegan a cerca de 1.200 personas con su ayuda. 


Estas son: Amigos de la Calle, Olla Archipiélago, JJ. VV 53 Silva Henríquez, JJ. VV 39 Santos Mardones, JJ. VV 35 Loteo del Mar, Un amigo un hermano, JJ. VV 22 Mateo de Toro y Zambrano. Olla Rio de la Mano, JJ. VV 24 Fitz Roy, iglesia Evangélica Luterana en Magallanes y Obispado iglesia Católica de Punta Arenas que llegan a cerca de 1.200 personas con su ayuda.


El aporte será utilizado para la compra de útiles de aseo, insumos de cocina y alimentos


Solicitud reemplazo PCR

Dirigentes de distintos gremios del turismo se reunieron con el seremi de Salud para pedir que se reemplace la exigencia de un examen PCR negativo por la de pase de movilidad al ingreso a Magallanes. Quienes no estén vacunados sí deberían  someterse al test. Para eso entregaron una carta dirigida al Ministro de Salud. La gestión fue respaldada por la seremi de Economía, Natalia Easton.


Reporte Covid-19

No hubo contagios nuevos con coronavirus en Magallanes según el reporte del ministerio de salud de este viernes. Tuvimos un caso activo, y cero por ciento de positividad diaria y semanal de los exámenes. En los hospitales hay 292 personas internadas y ninguna está en esa condición por Covid-19. Se lamentó eso sí que se tuvo que iniciar un sumario por incumplimiento de cuarentena en domicilio. La vacunación entre 18 y 80 años ya van en 96,5% con la segunda dosis mientras que han administrado 47.688 dosis de refuerzo.


Aniversario Cerro Castillo

Con el desfile de las instituciones de la comunidad y una misa celebraron en Cerro Castillo los 41 años desde la creación de la comuna de torres del Paine. Encabezaron los actos la alcaldesa Anahí Cárdenas y la delegada presidencial Jenniffer Rojas. Destacó la participación de los vecinos de la comunidad después de meses sin poder tener actividades comunitarias como esta.


Mira la noticia completa acá: