26 de febrero de 2021

Más de 20 mil hogares de Magallanes comenzaron a recibir el IFE y Bono Covid de febrero

Se consideró el periodo entre el 28 de diciembre hasta el 31 de enero en que estuvo cada comuna del país según la fase del Plan Paso a Paso para el pago.


A contar de hoy viernes comenzó el proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid correspondiente al mes de febrero, entregadas por el gobierno.


Esta vez serán beneficiados 2,4 millones de hogares y 6,3 millones de personas. Hay que destacar que por primera vez recibirán el beneficio de manera automática y sin previa solicitud, las personas que perciben el Subsidio Único Familiar (SUF) y que son parte del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Esta entrega automática llegará a cerca de un millón de personas.


Para este segundo pago del año se consideró el periodo entre el 28 de diciembre hasta el 31 de enero en que estuvo cada comuna del país según la fase del Plan Paso a Paso, debido a que los montos dependen de este factor, los que van desde los $100 mil a los $25 mil por integrante.


El Intendente de Magallanes y la Antártica Chilena subrogante, Alejandro Vásquez, señaló que “que con el IFE y Bono Covid de febrero estamos llegando a 20.654 hogares de la región, beneficios que forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social, implementada por el gobierno para ayudar a los hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos de la pandemia”.


A su vez, la Seremi de Desarrollo Social y Familia subrogante, Catalina Alarcón, apuntó que "los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) y quienes hayan recibido el sexto aporte del IFE (29 de octubre), deben hacerlo a través de sitio web www.ingresodeemergencia.cl, entre el 5 y el 15 de marzo, para que ninguna familia de la región quede desamparada y sin protección”.


Respecto a las fases el Plan Paso a Paso en que estuvo cada comuna de Magallanes, Cabo de Hornos, Natales, Porvenir y Punta Arenas recibirán un monto de $40.000 por persona integrante del hogar por encontrase en la fase de Transición. Mientras que las comunas de Antártica, Laguna Blanca, Primavera, Río Verde, San Gregorio, Timaukel, Torres del Paine, por haber estado en Preparación, obtendrán $25.000.


El proceso de pago se inicia hoy viernes para quienes reciben el pago en la cuenta rut del Banco Estado, mientras que durante la primera semana de marzo se dará inicio a los pagos presenciales que serán a través de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales del Banco Estado. Los pagos se extenderán durante los meses de marzo y abril. 


Mira la noticia completa acá: