8 de julio de 2021

Más de 1600 empresas magallánicas accedieron al Subsidio al Empleo

Una de ella es “Ascendal” empresa de transporte,  hasta donde llegó el subdirector del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Desempleo y pobreza, dos términos latentes en Magallanes desde la llegada de la pandemia. Realidad contra la que luchan más de 1600  empresas regionales y 500 trabajadores, que vieron en el subsidio al empleo una herramienta para afrontar la crisis económica producto del coronavirus. 


“Nosotros presentamos un proyecto para poder transportar 13 mil usuarios día y eso lamentablemente desde marzo del 2020 nunca se dio y definitivamente hoy estamos cerca de los siete mil usuarios”, dijo Marcelo Cornejo, gerente general de empresa Ascendal.


En tanto, Ricardo Ruíz, subdirector del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sensce) señaló que “esta empresa ocupó el Subsidio Contrata, que complementa o que el Sensce financia parte de la remuneración del trabajador a través de un apoyo hacia la empresa”.


Complementos salariales que han llevado a aumentar en 8 veces el presupuesto del servicio nacional de capacitación y el empleo para Magallanes respecto del año 2020.


Nuevas líneas de apoyos económicos, que se suman a las ofertas de capacitaciones, para dinamizar el  mercado laboral y así intentar agilizar el proceso de empleabilidad, ese que sin duda impacta directamente en la economía local e implica consecuencias sociales para las familias de la región. 


Mira la noticia completa acá: