5 de septiembre de 2021

Más 7 mil personas visitaron este fin de semana la Expomil 2021

Una actividad que abre las celebraciones del mes del Ejército. Adultos y niños disfrutaron de la muestra.

Fueron más de 7234 magallánicos que llegaron a Zona Austral para visitar la Expomil 2021. Los más pequeños fueron los que más pudieron disfrutar de la muestra  en exterior en donde estaban los tanques y otros vehículos de uso militar.


"Me gusta conocer los tanques de guerra, los camiones".


"Está bueno, me gustó ver las cosas que se usaron en las guerras, cosas que ocupan los militares".


"Me gustan los militares, quiero ser militar, tengo muchos militares. Son mis favoritos", dijeron algunos niños visitantes.


Obviamente también los adultos pudieron recorrer la muestra desde temprano  que expone las distintas especialidades que tiene el Ejército de Chile.


"La gente no alcanza a dimensionar las especialidades y funciones que cumple dentro de la sociedad, obviamente que en tiempo de paz está más encerrado, pero ya cuando hay emergencias y situaciones se muestra todo el potencial que tienen estas instituciones, así que contento porque lo pudimos mostrar un poquitito y la gente pudo evidenciar un poco más lo que hacen las diferentes especialidades", comentó David Ponce, quien llevó a su nieto a la Expomil.


Desde el Ejército evaluaron de buena manera esta vuelta de la Expomil, ya que por motivos de la pandemia no se había realizado.


"Hemos tenido un universo de la población de aproximadamente 7 mil personas que ya nos han visitado, en la parte exterior tenemos  un aforo de 250 personas, y en la parte interior de 32. Esto se ha desarrollado sin ningún inconveniente, desde el punto de vista sanitario se han tomado todos los resguardos conforme al plan Paso a Paso", afirmó el mayor René Pérez, encargado de la exposición.


Hoy terminó y más de 7 mil personas pudieron disfrutar, acercar y conocer las labores propias que tiene el Ejército en todas sus funciones .además finalizó con un show musical a cargo de sus funcionarios.


Mira la noticia completa acá: