7 de marzo de 2021

Más 16 mil canastas de Junaeb serán entregadas a familias para alimentación escolar en Magallanes

Ahora se incorporaron algún tipo de proteína entre carnes procesadas, pollo congelado, atún o jurel en conservas y huevos, además de cereales, leche y verduras y frutas.

Esta semana los padres y apoderados de distintos colegios de la región comenzaron a recibir por segundo año consecutivo las canastas de alimentación del Programa de Alimentación Escolar dirigido por Junaeb.


"Nosotros aprendimos mucho de la logística del año 2020. Este año empezamos a trabajar con la empresa y con todos los colegios y sostenedores para tomar la decisión de que fuera una canasta. Decisión que salió no tan solo de Junaeb, sino también de las comunidades educativas, por todos los temas de resguardo. La canasta en su composición es una canasta muy nutritiva, conservamos las frutas y verduras, que si bien, es un tema para la región, pero lo conseguimos, mejoramos la calidad de la zanahoria y esta vez lleva una pera distinta que evidentemente sirve también para que dure los días que tiene que abastecerse el establecimiento y después hacerse la entrega de las canastas a las familias", dijo Paula Vidal, directora regional de Junaeb.


De todas formas, el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda califica más complicado este proceso que el del año anterior.


"Ha sido muy difícil, incluso más difícil que el año pasado de poder tener la canasta de alimentos, porque ya lo sabemos, estamos en Magallanes, nos cuesta llegar y que las cosas lleguen acá se nos hace cada día más difícil. Lo importante para nosotros es que todos los alumnos que son beneficiarios del programa Junaeb de Alimentación, van a recibir más de 16 mil canastas de alimentos que entrega este programa en la región", afirmó la autoridad.


Ahora se incorporaron algún tipo de proteína entre carnes procesadas, pollo congelado, atún o jurel en conservas y huevos, además de cereales, leche, verduras y frutas.


A diferencia del 2020, este año se cambiaron algunos productos a nuevos formatos, como, por ejemplo, barras de cereal o cajas de leche individuales, con el fin de que los estudiantes que vuelven de forma presencial por turnos, puedan transportarlos de manera más fácil y cómoda.


"Cada establecimientos, hay uno que la comunidad educativa responde muy bien, que se han entregado en las mañanas. La escuela Patagonia es la excepción en muchos casos, porque ellos se abastecen y entregan el mismo día y como son un colegio vacunatorio, van a entregar después de las 17.30 de la tarde en la escuela", agregó Vidal.


Una de las ventajas que tendrá el proceso a diferencia del año anterior es que las comunas de la región de Magallanes no están en cuarentena durante la semana, cosa que facilita la entrega oportuna, de las canastas de alimentación.


Mira la noticia completa acá: