31 de enero de 2021

Más 150 familias de descendientes de pueblos originarios de Puerto Natales podrán tener su casa propia

La nueva población se ubicará cerca del nuevo hospital de la comuna.

En 18 meses más está contemplada la entrega de la nueva población que beneficiará a descendientes de pueblos originarios en Puerto Natales, ubicada en el sector sur poniente de la ciudad. El dirigente representante de las agrupaciones indígenas resaltó que esto será un alivio para muchas familias que ven sus recursos económicos afectados por los altos arriendos que hoy están pagando. además, el lugar contemplará espacios que rescatan su identidad y eso los tiene muy contentos.


"Súper agradecida tanto del compromiso que ha tenido el Gobierno con nosotros y también las autoridades", dijo Sandra Hernández, una de las beneficiadas.


Durante la ceremonia de la primera piedra el director del Serviu entregó un resumen del trabajo de la institución en la comuna de Puerto Natales.


"Hablamos de más de 500 viviendas que ya partieron el proceso de construcción, estamos hablando de más de 24 mil millones de inversión en lo que hemos fijado acá en la ciudad de Natales", dijo Dubalio Pérez, Director de Servicio Vivienda y Urbanismo. Quién agregó que están muy contentos porque han logrado acelerar los procesos de entregas de viviendas de 5 a 6 años, cuando antes las personas debían esperar entre 20 a 25 años de espera.


Mira la noticia completa acá: