17 de enero de 2022

Magallánicos opinan sobre el funcionamiento del Pase de Movilidad en la región

Durante el último mes se ha generado un aumento en la obtención del Pase de Movilidad.

Han pasado 17 días desde que inició el año 2022 y con esto el cambio en los criterios para sacar el tan añorado Pase de Movilidad, documento para los vacunados que cumplen su esquema de inoculación completo.

Este permite viajar dentro del país en cualquier medio de transporte, también para ir a diversos lugares de entretención en la región, tales como cines, pubs y también restaurantes.

Los magallánicos por su parte dicen que el funcionamiento de estos es importante y que en la mayoría de los lugares comerciales lo piden como corresponde.

Pero no todos cuentan con la misma suerte, ya que existen quienes sí se han vacunado y han cumplido, como los adultos mayores, pero el poco alcance a la tecnología los ha dejado fuera de este beneficio. Para poder obtener el Pase debe tener la Clave Única del Registro Civil, y se puede obtener por internet o en su edificio ubicado en Ignacio Carrera Pinto 618 con su cédula de identidad.

Luego puede descargarlo usted mismo en mevacuno.gob.cl desde un celular o computador. Cabe destacar que al completar el esquema de vacunas existe un tiempo de espera de 3 días para que este se habilite.

Libertades entre comillas en medio de una crisis sanitaria, que pueden ser muy alentadoras, pero con el alza de contagios podrían verse netamente afectadas. El llamado es a cuidarnos entre todos y evitar el alza de contagios.


Mira la noticia completa acá: