6 de octubre de 2020

Magallanes vive los días más críticos desde el comienzo de la pandemia

Magallanes viene de un septiembre complejo donde los contagios no bajaron ni las medidas como la restricción vehicular fueron efectivas, por lo que hoy empezaron a regir nuevas normas sanitarias para frenar la pandemia. Una de ellas es que las personas que viajen a una provincia con cuarentena dentro de la región por vía aérea, […]

Magallanes viene de un septiembre complejo donde los contagios no bajaron ni las medidas como la restricción vehicular fueron efectivas, por lo que hoy empezaron a regir nuevas normas sanitarias para frenar la pandemia.

Una de ellas es que las personas que viajen a una provincia con cuarentena dentro de la región por vía aérea, marítima o terrestre se les exigirá cumplir un confinamiento obligatorio de 14 días en el caso de ser residentes, y para los que vienen a trabajar en rubros esenciales solo podrán entrar con un examen PCR negativo tomado como máximo 72 horas previas a su arribo.

Esta última medida tuvo hoy en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo una de sus primeras pruebas con un vuelo de la aerolínea Latam proveniente de Santiago que llegó con solo 14 pasajeros.

Sin embargo, no todos portaban la documentación adecuada, pero aun así pudieron entrar. Uno de los pasajeros de este vuelo, llegó a la región por trabajo pero sin el examen PCR negativo: “me informaron que el test de PCR no era necesario, entonces yo por si acaso me compre el test rápido y me dijeron que no servía”.

Ahora, los guardias de seguridad están en la obligación de solicitar el permiso individual para que las personas ingresen a los establecimientos. Medida que fue bien vista por la ciudadanía.

Magallanes tiene hoy 1.600 casos activos de coronavirus, cifras preocupantes que llaman a no bajar las medidas.