18 de enero de 2022

Magallanes supera los 2 mil casos activos de Covid-19 y positividad de exámenes llegó al 20%

El seremi de Salud explicó los cambios en la trazabilidad que impuso el gobierno.

Con 20,7 por ciento de positividad diaria en los exámenes PCR, la región de Magallanes es la segunda del país con el mayor indicador, y pasa lo mismo con la cantidad de contagios por 100 mil habitantes.


Este martes la región reportó 318 casos nuevos de coronavirus y los casos activos marcaron un nuevo record con 2.023, lo que solo expresa la alta contagiosidad de la variante omicron del virus.


En este escenario la mayor preocupación no es el aumento de contagios como sí lo es evitar que lleguen muchos pacientes al hospital y a las camas críticas.


El seremi de Salud explicó los recientes cambios que dispuso el ministerio de Salud ante los contagiados y contactos estrechos. Quienes sean positivos al virus según PCR o Antígeno por ejemplo harán cuarentena de 7 días y no 10 como era hasta el fin de semana.


Los contactos estrechos serán determinados por la Seremi de Salud solo en casos específicos de brotes y será responsabilidad de quienes se contagien avisar a aquellas personas con las que mantuvieron contacto. Estas personas deberán extremar las medidas de autocuidado, evitar reuniones sociales y preferir el teletrabajo.


Mira la noticia completa acá: