9 de septiembre de 2021

Magallanes: reporte diario por comuna covid-19

Hoy presentamos 3 casos activos de la ciudad de Punta Arenas, pero no se registraron casos nuevos.


Hoy no se notifican casos nuevos en Magallanes de Covid-19. De esta forma la región, mantiene la cifra de casos acumulados Covid-19 hasta la fecha de 29.245.


Las muestras procesadas por nuestros laboratorios corresponden a 746 exámenes analizados. El Ministerio de Salud informa la recuperación de 28.700 personas, se nos ha restado un caso en comparación al día de ayer.


En tanto, por sistema de ajuste, se nos agregó un deceso, con lo cual la región registra a la fecha  498 fallecimientos a causa del Covid-19.


Hoy presentamos 3 casos activos, todos de la ciudad de Punta Arenas.


Exámenes

En cuanto a las muestras procesadas desde que se inició la Pandemia, podemos informar que a la fecha llevamos un total de 283.375 exámenes de PCR.


Nos mantenemos con un 0% de positividad diaria e igual promedio semanal.


Hospitalizados

El Servicio de Salud de Magallanes informó hoy que se realizó una redistribución de la camas críticas en el Hospital Clínico de Magallanes, lo anterior, ante la menor demanda existente en dicha Unidad.


De esta forma, el Clínico hoy cuenta con 12 camas UCI y 24 camas UTI, es decir, vuelve al ordenamiento que tenías antes de la última alza de casos.


De 304 personas hospitalizadas que se mantienen en la red de salud en la región, 4 pacientes son positivos a Covid-19, cifra que representa el 1% del total de hospitalizados en Magallanes.


Hay 2 pacientes Covid en aislamiento en sala.


La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 13 personas en la red, quedando 11 camas disponibles. 1 persona de las internadas en la UCI, es positiva a Covid-19.


27 personas permanecen en UTI y quedan disponibles 9  camas. Actualmente 1 paciente Covid positivo en estas unidades.


12 personas están utilizando soporte ventilatorio, quedando disponibles igual número de ventiladores, con un 50% de ocupación.


La ocupación de camas críticas aumentó a un 66,7%.


Fiscalizaciones

Llevamos un total de 169.558  fiscalizaciones con una cifra de 1.324 sumarios a la fecha.