5 de septiembre de 2021

Magallanes: reporte diario por comuna covid-19

Hoy presentamos sólo 4 casos activos, todos de la ciudad de Punta Arenas.


De acuerdo con el sistema Epivigila hoy 5 de septiembre Magallanes registra 1 caso positivo de Covid-19, correspondiente a la ciudad de Punta Arenas.


Desde el inicio a la pandemia a la fecha Magallanes registra 29.244 casos totales acumulados. Las muestras procesadas por nuestros laboratorios corresponden a 647 exámenes analizados.  Continuemos previniendo a través de la toma de PCR o de Test de Antígeno. Semanal o quincenalmente, lo importante es testearse en forma regular como parte de nuestro autocuidado en esta pandemia.


Minsal informa que 28.700 personas se han recuperado del Covid en Magallanes y la cifra de decesos se mantiene en 497 fallecidos.


Hoy presentamos sólo 4 casos activos, todos de la ciudad de Punta Arenas.


Exámenes

En cuanto a las muestras procesadas desde que se inició la Pandemia, podemos informar que a la fecha llevamos un total de 281.184 exámenes de PCR.


Nos mantenemos con un 0% de positividad diaria e igual promedio semanal.


Hospitalizados

De 273 personas hospitalizadas que se mantienen en la red de salud en la región, 3 pacientes son positivos a Covid-19, cifra que representa el 1% del total de hospitalizados en Magallanes.


Hay 1 paciente Covid en aislamiento en sala. La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 15 personas en la red, 12 de ellos se encuentran en el Hospital Clínico.


De acuerdo al reporte de esta mañana en las UCIS de la red integrada, hay 2 pacientes Covid-19 hospitalizados en estas unidades.


Tenemos una disponibilidad de 21 camas UCI en toda la red. 16 personas permanecen en UTI y quedan disponibles 9 camas. Actualmente no hay pacientes Covid positivo en estas unidades.


12 personas están utilizando soporte ventilatorio, quedando disponibles en la red de salud 24 ventiladores, con un 33,3% de ocupación.


La ocupación de camas críticas es de un 50%.


Fiscalizaciones

Llevamos un total de 169.413 visitas inspectivas, con una cifra de 1.324 sumarios a la fecha.