30 de abril de 2021

Magallanes: reporte diario por comuna covid-19

Para hoy informamos que de acuerdo con el sistema Epivigila, Magallanes reporta 129 casos nuevos: 105 corresponden a Punta Arenas, siete de Puerto Natales, 15 Porvenir y dos casos nuevos  reportados por laboratorio.


Magallanes registra a la fecha  25.348 casos acumulados de Covid-19. 18,6% de los casos positivos fueron detectados en la búsqueda Activa de Casos o BAC. 


Hoy se reportan un muy buen número de muestras analizadas por los laboratorios que corresponden a 1.447 exámenes de PCR.


Hoy lamentablemente tenemos  como región 737 casos activos y 24.230 personas recuperadas.


El sistema epivigila nos agrega un fallecimiento a la cifra total de decesos en esta pandemia, con lo cual Magallanes registra 369 víctimas fatales.


Exámenes

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha se han analizado 195.760 exámenes de PCR. Tenemos, una positividad diaria de un 9% positividad e igual número en el promedio de positividad de los últimos siete días.


Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 305, de los cuales 59 son pacientes positivos a Covid-19, lo que representa un 19% del total de internados.


Los casos positivos están distribuidos:45 en Punta Arenas y 10 en Puerto Natales. Además de 3 pacientes en la clínica Magallanes y 1 en el Hospital de las Fuerzas Armadas. 23 personas está en aislamiento.


En las UCI de la Red Pública de Salud  se encuentran internadas  23 personas: 19 en el Hospital Clínico Magallanes y 4 en el Hospital Dr. Augusto Essmann.  Quedando disponible  5 camas en UCI en Punta Arenas  y uno en Puerto Natales.  


En tanto, en los recintos de la Fuerzas Armadas y Clínica Red Salud hay nueve pacientes en UCI. Quedan disponibles cuatro camas en esos recintos.


De los paciente en UCI que en total en la región son 32: 18 están en el Hospital Clínico, cuatro Hospital Dr. Augusto Essmann, tres en la Clínica red salud y uno en el Hospital de las Fuerzas Armadas.


Diez personas permanecen en las unidades de tratamiento intensivo, cinco en Punta Arenas, en el Hospital Clínico, tres en el Hospital Dr. Augusto Essmann y dos en la red privada.


Quedan disponible siete camas en el Clínico,  y tres en el Hospital de Fuerzas Armadas. La Red Integrada se mantiene con un 69% de ocupación en ventilación mecánica con   con 29 equipos en uso y 13 disponibles.


Fiscalizaciones

Hasta la fecha alcanzamos un total de 126.592   fiscalizaciones y un total de 1.128   sumarios.

 

Residencias sanitarias 

Hoy en nuestras  residencias tenemos a 219 personas haciendo uso de estas instalaciones con una ocupación de 198 habitaciones y 64 disponibles.