27 de abril de 2021

Magallanes: reporte diario por comuna covid-19

Para hoy informamos que de acuerdo con el sistema Epivigila, Magallanes reporta 115 casos nuevos: 93 corresponden a Punta Arenas, 13 de Puerto Natales, seis Porvenir, uno en Torres del Paine y dos casos nuevos  reportados de laboratorio o sin notificación.

 

Las muestras reportadas corresponden a 910 exámenes analizados en los laboratorios de la región. Hoy tenemos 693 casos activos. Desde el inicio de la Pandemia 23.810 personas recuperadas y  367 han fallecidos 

 

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha se han analizado 192.406 exámenes de PCR.

 

Tenemos, una positividad diaria de un 13% positividad y  9%  en los últimos 7 días.

 

Hospitalizados

En estos momentos, la situación del Covid-19 es de carácter comunitaria, esto quiere decir que los contagios están aumentando y se encuentran en diversos sectores de la población.

 

Y hoy la exigencia hospitalaria mantiene a pacientes Covid no sólo en el centro de referencia que es el Hospital Clínico , sino también, en el recinto de las Fuerzas Armadas y la Clínica. Lo anterior, para no colapsar el principal hospital de la ciudad, pero no es menos cierto que las posibilidades de derivar a pacientes al norte del país son complejas.

 

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 326, de los cuales 55 son pacientes positivos a Covid-19, lo que representa un 18% del total de internados.

 

En las camas UCI tenemos a  24 personas: 20 en el Hospital Clínico Magallanes y cuatro en el Hospital Dr. Augusto Essmann.  Quedan disponible  cuatro camas en UCI en Punta Arenas y una en Puerto Natales.

 

De las camas UCI, 23 pacientes internados tienen Covid, 19 están en el Hospital Clínico y 4 en Hospital de Natales.

 

13 personas permanecen en la UTI, 10 en Punta Arenas  y 3 en el Hospital Dr. Augusto Essmann. Se disponen de dos cama UTI en Punta Arenas  y Puerto Natales no dispone de camas UTI libres.


Vacunación

Hasta el día de hoy la vacunación contra coronavirus presenta  un avance de 84.657 con la primera dosis y 73.679 con segunda dosis