19 de marzo de 2021

Magallanes: reporte diario por comuna covid-19

e informa que, a la fecha, se han analizado 162.761 exámenes de PCR. Tenemos, una positividad diaria de un 5% y de la última semana también un 5%.

De acuerdo con el sistema Epivigila podemos informar que hoy se reportan en Magallanes 40 casos nuevos. 29 corresponden a Punta Arenas, cinco de Puerto Natales, cinco de Cabo de Hornos y uno sin notificación. 


Por sistema de ajuste se suma 1 casos a la cifra total de positivos, quedando Magallanes con 22.680 casos acumulados de Covid-19. Magallanes hoy presenta 261 casos activos, 22.069 personas recuperadas.


Epivigila suma un nuevo fallecimiento a los decesos totales de la región por esta pandemia, quedando una cifra de  338 victimas fatales en Magallanes.


Exámenes

Las muestras reportadas corresponden a 774 exámenes analizados en los laboratorios de la región. Se informa que, a la fecha, se han analizado 162.761 exámenes de PCR. Tenemos, una positividad diaria de un 5% y de la última semana también un 5%.


Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 298, de los cuales 27 son pacientes positivos a Covid-19. 19 están internados en Punta Arenas y ocho en Puerto Natales.


Las personas internadas con Covid, representan el 9% del total de hospitalizaciones de la región. Seis personas están en aislamiento. 16 personas están en la UCI: 14 en el Hospital Clínico Magallanes y dos en el Hospital Dr. Augusto Essmann.


Quedan ocho camas disponibles en UCI: siete en Punta Arenas y  uno en Natales. De la ocupación de camas UCI, 13 pacientes son casos positivos, de los cuales 11 pertenecen al Hospital Clínico y dos al Hospital de Puerto Natales. El resto corresponde a otros cuadros médicos.


Ocho personas permanecen en la UTI (seis en Punta Arenas y dos en Puerto Natales). Sólo quedan disponibles tres camas en UTI en el Hospital Dr. Augusto Essmann. 14 pacientes permanecen con Ventilación mecánica invasiva, uno en Natales y el resto en Punta Arenas.


La Red integrada de Salud cuenta con un 56% de sus ventiladores ocupados, con 18 en uso y  14 disponibles.


Fiscalizaciones

A la fecha, tenemos un total de 106.164 fiscalizaciones, superando los mil sumarios con  1004  a la fecha.