17 de marzo de 2021

Magallanes: reporte diario por comuna covid-19

En relación a las cifras de hoy de acuerdo con el sistema Epivigila podemos informar que hoy se reportan en Magallanes 14 casos nuevos. 11 corresponden a Punta Arenas, uno es de Puerto Natales y dos de San Gregorio.


Hoy por primera vez, después de un año de pandemia, somos la región con el menor número de casos en el país.


21,4% de los casos anunciados fueron detectados en la búsqueda activa. (BAC).


Las muestras reportadas corresponden a 326 exámenes analizados en los laboratorios de la región.


 Magallanes hoy presenta 231 casos activos, 22.021 personas recuperadas y 335 decesos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.


Hospitalizados


El total de pacientes hospitalizados en la región es de 307, de los cuales 36 son pacientes positivos a Covid-19.; 26 están internados en Punta Arenas; 9 en Puerto Natales y uno en Porvenir.


Las personas internadas con Covid, representan el 12% del total de hospitalizaciones de la región.


De la ocupación de camas UCI, 12 pacientes son casos positivos, de los cuales 11 pertenecen al Hospital Clínico y uno al Hospital de Puerto Natales. El resto corresponde a otros cuadros médicos.


Fiscalizaciones

Este martes se realizaron 636 visitas a personas a sus domicilios para constatar el cumplimiento de  las cuarentenas de personas positivas a coronavirus, contactos estrechos y preventivas por viaje. Se iniciaron cinco sumarios.


Vacunación 


Este jueves continúa la Campaña de vacunación contra el Covid-19, con la inoculación de personas con enfermedades crónicas y/o personas con discapacidad acreditada entre los  22 y 29 años, en ambos grupos. La segunda dosis de los adultos mayores de 66 años.


El proceso se inicia a las 9.00 y culmina a las 16. Los locales de vacunación se mantienen y en Punta Arenas los establecimientos a los cuales los grupos objetivos pueden concurrir, ya sea para primera como la segunda dosis son: colegio Contardi y escuelas: Hernando de Magallanes, Patagonia, 18 de Septiembre y Manuel Bulnes.