12 de marzo de 2021

Magallanes: reporte diario por comuna covid-19

Magallanes hoy presenta 335 casos activos, 21.752 personas recuperadas y 328 decesos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

De acuerdo con el sistema Epivigila  hoy se reportan en Magallanes 57 casos nuevos. 45 corresponden a Punta Arenas, ocho de Puerto Natales y  cuatro de Cabo de Hornos. De esta forma, Magallanes tiene un total de 22.426 casos de Covid-19 a  la fecha.


Magallanes hoy presenta 335 casos activos, 21.752 personas recuperadas y 328 decesos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.


Lamentamos dar a conocer el fallecimiento, se trata de un paciente de sexo masculino de 45 años, que se encontraba internado en el Hospital Clínico. Esta persona muy joven  presentaba una  enfermedad anterior al coronavirus.


Exámenes

Las muestras reportadas corresponden a 834 exámenes analizados en los laboratorios de la región. 


Se informa que, a la fecha, se han analizado 158.237 exámenes de PCR. Tenemos, una positividad diaria de un 7% y de la última semana de un 6 %.


Hospitalizados

Cabe mencionar que el Servicio de Salud de Magallanes junto al Hospital Clínico, determinaron la reconversión de  tres camas UCI adicionales en dicho recinto, quedando esta unidad con un total de 21 camas en ese establecimiento.


Además, ya se habían habilitado tres camas UCI en el Hospital de Puerto Natales. Por lo tanto, la región presenta actualmente un total de 24 camas de cuidados intensivos. El total de pacientes hospitalizados en la región es de 299, de los cuales 32 son pacientes positivos a Covid-19.


24 están internados en Punta Arenas, siete en Puerto Natales y uno en Porvenir. Las personas internadas con Covid, representan el 11% del total de hospitalizaciones de la región. siete personas están en aislamiento.17 personas están en la UCI: 14 en el Hospital Clínico Magallanes y tres en el Hospital Dr. Augusto Essmann.


Quedan siete camas disponibles en el HCM. Natales no cuenta con camas  disponibles. De la ocupación de camas UCI, diez pacientes son casos positivos, de los cuales 8 pertenecen al Hospital Clínico y dos al Hospital de Puerto Natales. El resto corresponde a otros cuadros médicos. Ocho personas permanecen en la UTI (seis en Punta Arenas y dos en Puerto Natales).


El Hospital Dr. Augusto Essmann, cuenta con tres camas disponibles en dicha unidad.14 pacientes permanecen con Ventilación mecánica invasiva (13 en Punta Arenas y 1 en Puerto Natales). La Red integrada de Salud cuenta con un 53% de sus ventiladores ocupados, con 18 en uso y disponibles 16.


Fiscalizaciones

De esta forma, tenemos un total de 102.891 fiscalizaciones con  968 sumarios  a la fecha.