11 de marzo de 2021

Magallanes: reporte diario por comuna covid-19

De acuerdo con el sistema Epivigila podemos informar que hoy se reportan en Magallanes 46 casos nuevos. 38 corresponden a Punta Arenas, seis de Puerto Natales y  dos de San Gregorio

 

Por sistema de ajuste, Epivigila nos agregan 5 casos al total de notificaciones positivas registradas en la región.

 

Las muestras reportadas corresponden a 694 exámenes analizados en los laboratorios de la región.

 

Magallanes hoy presenta 333 casos activos y  21.699 personas recuperadas

 

Por sistema de ajuste se nos agrega un deceso a la cifra total de  fallecidos con lo cual la región registra a la fecha, 328 decesos.

 

Lamentamos dar a conocer otro fallecimiento por coronavirus esta semana, se trata de un paciente de sexo masculino de 60 años, que se encontraba internado en el Hospital Clínico y presentaba una  enfermedad de base.

 

Realizamos un llamado a las personas de riesgo a vacunarse, a protegerse, pero también a cuidar como familia a quienes son de mayor riesgo en nuestro entorno.  

 

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 304, de los cuales 34 son pacientes positivos a Covid-19.

 

25 están internados en Punta Arenas y nueve en Puerto Natales.

 Sólo queda 2 camas disponibles en el HCM

De la ocupación de camas UCI, 12 pacientes son casos positivos, de los cuales 9 pertenecen al Hospital Clínico y 2 al Hospital de Puerto Natales. El resto corresponde a otros cuadros médicos.

 

08 personas permanecen en la UTI (6 en Punta Arenas y 2 en Puerto Natales). Sólo 3 tienen camas disponibles en esta Unidad el Hospital Dr. Augusto Essmann.

 

Fiscalizaciones

Este miércoles se realizaron 400 visitas a personas a sus domicilios para constatar el cumplimiento de  las cuarentenas de personas positivas a coronavirus, contactos estrechos y preventivas por viaje.

 

Se inició la importante cifra de 11 sumarios que nos re-plantea la necesidad de seguir insistiendo en la comunidad que el coronavirus es real y sigue presente.

  

Cambios Nacionales que aplican en la región 

De acuerdo con lo informado en el reporte diario realizado por el Ministerio de Salud, se dieron a conocer una serie modificaciones en el plan paso a paso, que se aplicarán durante marzo, las cuales son las siguientes:

 1.  Se adelanta el toque de queda a las 22.00 horas en todo el país.

 

2. En la Etapa de Transición se dispuso la prohibición de funcionamiento de gimnasios, casinos y eventos con público nuevamente.

 

3.  Además de establece el cierre del comercio minorista, restaurants y atención a público a las 20.00 horas.

 

Estas medidas comenzarán a regir desde este sábado 13 de marzo a las 5.00 de la mañana.

 

Campaña de Vacunación

 En el contexto de la Campaña de Vacunación contra el Covid, hoy están siendo inoculadas en la región: las personas con enfermedades crónicas entre 50 y 53 años y en igual tramo las personas con discapacidad acreditada. Mientras que los adultos mayores entre 74 y 73 años están recibiendo su segunda dosis.

 

Hasta las 13 horas de hoy se han vacunado en la región con la primera dosis: 57.368 personas y con la segunda dosis, 19.508, lo que da un total de  76.876 personas inoculadas en Magallanes

 

Para este viernes 12, deberán concurrir a vacunarse  las personas con enfermedades crónicas entre 46 a 49 años y las personas con discapacidad de igual tramo de edad. Los horarios de atención en los puntos de vacunación son desde las 09 de la mañana hasta las 16 horas.

.