4 de marzo de 2021

Magallanes: reporte diario por comuna covid-19

​Igualmente se dio a conocer del paso a etapa 4 de la comuna de Timaukel, en el plan paso a paso, dejando así solo a Punta Arenas y Puerto Natales en fase 2.

De acuerdo con el sistema Epivigila hoy 4 de marzo se reportan en Magallanes  78 casos nuevos, los cuales de acuerdo a la localidad están registrados de la siguiente forma: 64 de Punta Arenas, ocho de Puerto Natales, uno de San Gregorio y cinco sin notificación.


Las muestras reportadas corresponden a 852 exámenes analizados en los  laboratorios de la región.


Magallanes hoy presenta 361 casos activos, 21.363 personas recuperadas.


Por sistema de ajuste, se nos agregan dos fallecimientos, con lo cual la cifra de personas que han muerto producto de esta pandemia en Magallanes es de 318.


Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 306, de los cuales 45 son pacientes positivos a Covid- 19; 37 están hospitalizados en  Punta Arenas y ocho en Puerto Natales. Esta cifra corresponde al 15% del total de pacientes internados en establecimientos de salud en la región.


Fiscalizaciones

Se realizaron 355 fiscalizaciones domiciliarias a casos positivos, contactos estrechos y cuarentenas preventivas de viajeros. De esta cifra, se iniciaron nueve sumarios sanitarios, ocho de los cuales correspondieron a personas que quedaron  en aislamiento por no tener una PCR negativo al ingresar a Magallanes.


Por lo anterior, es importante que quienes viajen deben, en lo posible realizarse su examen de PCR antes de volver y así no interrumpir la cuarentena, con el riesgo que esto implica.


Si una persona residente no trae una PCR Negativa debe quedar en cuarentena por 11 días, a menos que reciba su resultado posteriormente y lo suba a nuestro banner barrera sanitaria para que esta medida restrictiva sea levantada.


Campaña de Vacunación

"Destacamos la importante cobertura que alcanzamos en el primer día administración de la segunda dosis en los mayores de 90 años y más. Ayer en la región, se inocularon con su segunda dosis 3.128 personas y si consideramos  hasta el mediodía de hoy nuestra población en este tramo ya alcanza  a 4.390 personas. (...) En la primera dosis llevábamos hasta mediodía un total de 50.757 personas vacunadas", indicó el seremi de salud (s) Eduardo Castillo.


Igualmente se dio a conocer del paso a etapa 4 de la comuna de Timaukel, en el plan paso a paso, dejando así solo a Punta Arenas y Puerto Natales en fase 2.