3 de marzo de 2021

Magallanes: reporte diario por comuna covid-19

Hoy el país cumple un año de la detección del primer caso por coronavirus, al tiempo que se aplica la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con el sistema Epivigila hoy 3 de marzo se reportan en Magallanes  33 casos nuevos, los cuales de acuerdo a la localidad están registrados de la siguiente forma: 27 de Punta Arenas, cinco de Puerto Natales y uno de Primavera.


Las muestras reportadas corresponden a 336 exámenes analizados en los laboratorios.

 

Magallanes hoy presenta 334 casos activos, 21.312 personas recuperadas y se mantiene en 316 decesos producto de esta pandemia.

 

Además, durante la jornada de hoy la Seremi de Salud llegó hasta Cameron, comunidad rural para vacunar a personal médico y población.

“Hemos llegado hasta Cameron, localidad rural, situada a 330 kilómetros de Punta Arenas,  para demostrar a la comunidad que esta Campaña, abarca todo la región, llegando a los lugares más alejados y de difícil acceso de Magallanes... Esta jornada es histórica para todo el país y también para Magallanes ya que el Gobierno y el Ministerio de Salud están cumpliendo en forma exitosa este proceso, asegurando a toda la población el contar con su segunda dosis para completar la inmunidad deseada, la cual junto con el cumplimiento de medidas sanitarias serán  fundamentales para ir disminuyendo el número de casos, especialmente casos graves y muertes", dijo el seremi de salud (s) Eduardo Castillo.



Vacunación

Hasta las 12:30hrs.  de hoy 48.314 personas han sido vacunadas con  la primera dosis y 1.089 personas con la segunda dosis.

 

“Nuestro país cumple hoy un año desde la detección del primer caso de Coronavirus y prontamente nosotros como región también cumpliremos 12 meses desde los primeros casos detectados. Ha sido un camino largo y muy doloroso para cientos de familias que han perdido a un ser querido, también ha sido un extenso y extenuante trabajo para el personal de salud (...) Lo importante es comprender que estas vacunas son parte de la prevención que tendremos para combatir el coronavirus...”, recalcó el jefe de la cartera de salud.

Hospitalizados 

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 300, de los cuales 48 son pacientes positivos a Covid- 19; 40 están hospitalizados en  Punta Arenas y ocho  en Puerto Natales.


Esta cifra corresponde al 16% del total de pacientes internados en establecimientos de salud. en la región.


Fiscalizaciones

 Se realizaron 573 fiscalizaciones domiciliarias a casos positivos, contactos estrechos y cuarentenas preventivas de viajeros, de las cuales a tres arrojaron sumarios sanitarios.