3 de febrero de 2021

Magallanes: reporte diario por comuna covid-19

De acuerdo a Epivigila,  hoy se notifican 61 casos nuevos de Covid-19, de los cuales:  49 casos en Punta Arenas, seis en Puerto Natales, cinco sin notificación y un caso de otra región.

 

El 21,3% de los positivos reportados hoy fueron detectados en los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC).

 

Las muestras reportadas corresponden a 380 exámenes analizados. Muestras que corresponden al procesamiento del día domingo.

 

Magallanes hoy presenta 572 casos activos,  19.330 personas recuperadas y 276 decesos.

Hospitalizados

191 personas están hospitalizados en Magallanes, de los cuales 47 son positivos a COVID-19, representando un 25 % del total de internados en recintos de salud.

 

Los 47 pacientes están distribuidos en: 35 personas en el Hospital Clínico de Magallanes, 11 en el Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales y uno en el Hospital Dr. Marcos Chamorro de  Porvenir.

 

12 pacientes permanecen en la UCI del Hospital Clínico, quedando disponible tres camas en dicha unidad. 

 

Fiscalizaciones

Este martes los equipos de fiscalización de la SEREMI efectuaron  522 inspecciones a domicilios de  casos positivos, contactos estrechos o cuarentenas preventivas de viajeros.

 

Se efectuaron 15 sumarios, de los cuales 11 corresponden a personas que ingresaron a la región sin PCR, quedando en cuarentena preventiva y que lamentablemente no respetaron esta medida, sin considerar el riesgo sanitario al cual exponen a su entorno más cercano y a la comunidad.