28 de enero de 2021

Magallanes: reporte diario por comuna covid-19


De acuerdo con el sistema Epivigila hoy jueves 28 de enero se reportan en Magallanes 76 casos nuevos, distribuidos de la siguiente forma: 53 de Punta Arenas, 19 de Puerto Natales y 4 de Porvenir.


El 32,9% de los casos reportados hoy fueron detectados en los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC).


 Las muestras reportadas corresponden a 736 exámenes analizados en laboratorios. Estas cifras de exámenes corresponde a las muestras del fin de semana, específicamente del domingo, día en que habitualmente disminuye la cantidad de personas que acuden a BAC y por demanda espontanea en centros de salud.


 Magallanes hoy presenta 535 casos activos y 18.832 personas recuperados.


 De acuerdo con el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), se agregan 3 nuevos fallecidos, con lo que la región registra 269 decesos por coronavirus durante esta pandemia. 


 En cuanto a muestras, se informa que a la fecha, se han analizado 129.627 exámenes de PCR. Tenemos, una positividad acumulada diaria de un 10% y de la última semana de un 12%.


 Hospitalizados

La cifra total de pacientes hospitalizados en Magallanes es de 199, de los cuales 47 son positivos a COVID-19, lo que corresponde a un 24% del total de personas internadas en recintos de salud.


 De los 47 casos: 32 personas están hospitalizadas en Punta Arenas, 14 en Puerto Natales y una en Porvenir. 22 se encuentran en aislamiento. 12 pacientes se encuentran en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes.


13 pacientes permanecen en la UTI, 8 en Punta Arenas y cinco en Puerto Natales.


14 personas han requerido ventilación mecánica invasiva (12 de Punta Arenas y 2 de Puerto Natales).


El Servicio de Salud de Magallanes, informa la ocupación de 12 camas críticas en el Hospital Clínico Magallanes, con cinco camas disponibles.


Fiscalizaciones

Ayer miércoles se efectuaron a nivel regional 631 fiscalizaciones domiciliarias a casos positivos, contactos estrechos y cuarentenas preventivas de viajeros, con un saldo de nueve sumarios sanitarios.