27 de enero de 2021

Magallanes: reporte diario por comuna covid-19

De acuerdo con el sistema Epivigila hoy miércoles 27 de enero se reportan en Magallanes 62 casos nuevos, distribuidos de la siguiente forma: 48 de Punta Arenas, 8 de Puerto Natales y 6 de Porvenir.


El 50% de los casos reportados hoy fueron detectados en los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC).


Las muestras reportadas corresponden a 371 exámenes, realizados durante el fin de semana, específicamente del domingo, día en que habitualmente disminuye la cantidad de personas que acuden a BAC y por demanda espontanea en centros de salud.


Magallanes hoy presenta 523 casos activos y 18.771 personas recuperados.


En el sistema Epivigila, la región se mantiene con 266 decesos por coronavirus en Magallanes. 


Hospitalizados

La cifra total de pacientes hospitalizados en Magallanes es de 200, de los cuales 45 son positivos a COVID-19, lo que corresponde a un 23% del total de personas internadas en recintos de salud.


De los 45 casos: 31 personas están hospitalizadas en Punta Arenas, 13 en Puerto Natales y una en Porvenir. De estos, 21 se encuentran en aislamiento. 13 pacientes se encuentran en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes;11 pacientes permanecen en la UTI, 7 en Punta Arenas y 4 en Puerto Natales; 13 personas han requerido ventilación mecánica invasiva (12 de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales).


Fiscalizaciones

Ayer martes se efectuaron a nivel regional 562 fiscalizaciones domiciliarias a casos positivos, contactos estrechos y cuarentenas preventivas de viajeros, con un saldo de 6 sumarios sanitarios.