6 de enero de 2021

Magallanes registra un alza en casos de coronavirus y solo tiene nueve camas disponibles para pacientes críticos

Según el Ministerio de Salud se sumaron 129 casos nuevos de coronavirus en la última jornada, lo que se podría vincular a las aglomeraciones que hubo en los días previos a navidad. 

Las cifras de la pandemia siguen causando alarma en la región: el reporte del Ministerio de Salud indicó 129 contagios nuevos, la segunda cifra más alta de los últimos 30 días. En un día pasamos de 495 casos a activos a  557.


Pero el alza de las últimas horas tendría una explicación según la autoridad sanitaria. La posibilidad de retroceder en el plan paso a paso y volver a una cuarentena está siempre presente, más aun con  estas cifras de casos nuevos. Otro mal indicador es la baja que hemos visto en la cantidad de exámenes PCR afectados por los fines de semana largo, y la alta ocupación de camas críticas con pacientes graves.


En toda la región hay 44 camas críticas y de esas solo 9 permanecían desocupadas hoy. Las demás estaban con pacientes con covid, otras patologías y accidentados.


De las camas desocupadas 8 son del hospital clínico de Magallanes y una del hospital de Puerto Natales. Los demás recintos de la red de salud están al cien por ciento de ocupación.


Revise el detalles de la nota acá