18 de agosto de 2021

Magallanes presenta los primeros tres casos de variante Delta

Hay riesgo porque uno de los casos confirmados fue a trabajar estando con síntomas.

Era cosa de tiempo para que llegara a Magallanes: la variante delta que se caracteriza por su alta capacidad de contagio se detectó en tres pacientes positivos a Covid-19 en la región. Los exámenes lo confirmaron esta mañana.


“Se trata de una mujer de 37 años con antecedentes de viaje a la ciudad de Santiago y retorno a la ciudad de Punta Arenas el 29 de julio e ingresó a la región por el Aeropuerto Carlos Ibáñez con una PCR negativa. No obstante, el 2 agosto inicia síntomas atribuibles a Covid, lo cual fue ratificado el 5 de agosto al dar su examen PCR positivo. Su cónyuge de 38 años, el 6 agosto presentó síntomas, también resultando positivo. Ambas muestras fueron secuenciadas y tipificadas como Casos Delta. Importante es mencionar que estas dos personas ya cumplieron con su aislamiento respectivo. El tercer caso se trata de una mujer 36 de años, aún en estudio su nexo epidemiológico”, comentó el secretario regional de Salud, Eduardo Castillo.


Para aislar rápido a los contactos estrechos y prevenir más contagios con la variante delta la autoridad sanitaria está testeando a los familiares de los pacientes confirmados, sus compañeros de trabajo y entornos escolares.


Hay riesgo porque uno de los casos confirmados fue a trabajar estando con síntomas.


“Es importante mencionar que uno de los casos confirmados fue a trabajar con síntomas, por lo tanto, el llamado es a hacer uso de todas las herramientas de Salud Pública que esta Autoridad Sanitaria despliega en todas las comunas de Magallanes”, agregó la autoridad.


De extenderse la variante delta podría complicar los avances que hemos alcanzado los magallánicos en la pandemia.


Se informó también de la muerte de una paciente de 93 años en Puerto Natales que estaba contagiada con Covid-19. Los casos nuevos de coronavirus de este miércoles fueron nueve.


Mira la noticia completa acá: