10 de julio de 2021

Magallanes podría ser la primera región de Chile en recibir cruceros

Así lo señalaron las autoridades regionales.

A casi cinco meses del inicio del verano del país, Los operadores turísticos ya comienzan a pensar en la temporada de cruceros  2022 en Magallanes, es por eso que las autoridades ya trabajan en un plan.


“Sabemos que hay una demanda importante por cruceros que quieren operar a través de la ciudad de Punta Arenas, en esa línea nosotros llevamos un buen tiempo trabajando en protocolos, tanto con la directora regional de Sernatur, el seremi de Salud, los cuales hemos escalado ya a nivel central y esperamos que en la medida que vayamos evolucionando en términos de la pandemia, podamos tener novedades”, señaló Natalia Easton, secretaria regional de Economía y Turismo.

 

Pero ¿Cómo ve la autoridad sanitaria la situación?


“Lo que estamos viendo ahora es la evolución de la pandemia, hoy día será significativo en julio y agosto, el ver la variante Delta, cuánto pueda afectar y si logramos estabilizar las cidras”, dijo el secretario regional de Salud (S), Eduardo Castillo.

 

Dos meses en los que paralelamente continúan los trabajos intersectoriales para responder al mundo del turismo nacional e internacional.


“Yo creo que en la medida en que el plan Paso a Paso se mantenga, haya un cumplimiento por parte de la comunidad, mantengamos las cifras bajas, veamos una seguridad en la comunidad y veamos que las nuevas variantes no afectan significativamente esta situación, vamos a poder tener una apertura”, agregó Castillo.

 

Serán 60  de análisis para conocer el futuro de la temporada  de cruceros 2022.


Mira la noticia completa acá: