13 de enero de 2022

Magallanes atraviesa la quinta ola de Covid: Sigue la brusca alza de contagios

En las últimas 24 horas fallecieron tres personas. Además confirmaron 11 casos de la variante Ómicron.

Por la rápida expansión del coronavirus en las últimas semanas era evidente que la variante Ómicron ya está en Magallanes, pero faltaba la confirmación de los laboratorios que llegó hoy.


El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, comentó que "se trata de 10 casos de viajeros internacionales y una persona sin nexo. Todos los casos realizaron su aislamiento correspondiente, período durante el cual se les realizó seguimiento vía telefónica y fiscalizaciones diarias".


Fueron once pacientes que tenían sus vacunas, ya superaron la enfermedad y tuvieron síntomas leves.


La variante con la más alta contagiosidad y las fiestas de fin de año explican según la autoridad sanitaria el alza de casos. La curva muestra cuán rápido avanza la quinta ola de contagios en la región.


"existen reportes internacionales que han mostrado que esta nueva ola se caracteriza por una gran cantidad de personas contagiadas pero con una menor criticidad", señaló el subsecretario Alberto Dougnac.


El uso correcto de la mascarilla y las vacunas son las principales herramientas hoy para frenar al virus, con la recomendación ahora de evitar las mascarillas de género y preferir las quirúrgicas de tres capas o superiores.


Igualmente hay que estar atentos a los síntomas que trae el contagio con la variante omicron para iniciar una cuarentena preventiva.


En Magallanes informaron hoy 190 contagios nuevos y 1074 casos activos. Tristemente hay tres personas fallecidas por covid 19 en las últimas horas en el hospital clínico, el seremi indicó que se trata de "una mujer y dos hombres, todos mayores de 70 años con diagnóstico Covid-19".


El 11% de los pacientes hospitalizados hoy tiene coronavirus. Son las personas que no se han puesto al día con las vacunas las que tienen mayor probabilidad de contagiarse y terminar en el hospital.


Mira la noticia completa acá: