10 de enero de 2021

Los operativos de búsquedas activas han dado resultados favorables para detectar nuevos casos de Covid-19

Hoy los casos confirmados de coronavirus en Magallanes llegaron a 106.


Este sábado se realizó un operativo de salud en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. Debido a lo ocurrido con dos pasajeros, quienes venían desde Santiago. El primer pasajero durante el vuelo comenzó a presentar síntomas relacionados al covid, pero al realizarle el examen en el hospital de nuestra ciudad se descartó el caso.


"Fue un magallánico que su PCR al aterrizar fue positivo, informando de inmediato a la tripulación, para así activar todos los protocolos correspondientes. Personal de la Seremi se trasladó hasta el aeropuerto para trasladar de forma segura al afectado hasta el lugar donde realizará su cuarentena", comentó Eduardo Castillo, Seremi (S) de Salud.


La autoridad de salud hace un llamado a quienes se realicen el PCR antes de viajar a la zona, calculen que el resultado se lo entreguen antes de viajar, ya que así se evitan situaciones como la vivida con dicha pasajera.


Este domingo se reportaron 106 casos nuevos en Magallanes, 83 en Punta Arenas, 21 en Puerto Natales, 1 en San Gregorio y 1 sin notificación. A la fecha hay 17.916 casos positivos.


El 30% de los casos reportados este domingo, fueron detectada gracias a los operativos de búsquedas activas, que se efectúan durante todas las semanas.



Mira la noticia completa acá: