5 de septiembre de 2021

Los bomberos en Porvenir cuentan desde ahora con un moderno equipo para detectar gases peligrosos

Gracias a una donación de una empresa privada que ayudará a evitar tragedias en la comuna fueguina.

No es primera vez que la empresa ayuda a los bomberos fueguinos con aporte en equipamiento. Ahora la donación consistió en un analizador de gases con uno corto superior a los 2 millones de pesos.


"Este año a petición del cuerpo de Bomberos hicimos la consulta y ellos decidieron que contar con este equipo era importante, debido a que ya estaban con problemas con los equipos antiguos, así que nuestra empresa comprometida nuevamente con el cuerpo de Bomberos de Porvenir, decidimos adquirir el equipo y poder cumplir con la población y con las empresas que estamos llanas a cualquier tipo de cualquier incendio o problemas de gases que se puedan presentar", señaló Mónica Cárdenas, gerente de la empresa Bakkavor.


En tanto, Marlene Celedón, directora de la Compañía de Bomberos de Porvenir dijo que "con estos equipos nosotros podemos realizar mediciones al interior y exterior del domicilio, ya sea de gas metano, gas propano o de monóxido de carbono. Entonces, gracias a este instrumento, nosotros podemos prevenir explosiones en las viviendas, prevenir intoxicaciones a los residentes o moradores y evacuar en un tiempo adecuado para salvaguardar la vida y los bienes de las personas".


El equipo es capaz de identificar distintos tipos de gas y cuánto se ha acumulado en un espacio cerrado. Cuentan en bomberos que las llamadas por emanación de gases en las casas han ido en aumento, y además hay varias empresas que los usan en sus procesos industriales por lo que el aporte de Bakkavor resultó muy oportuno.


Mira la noticia completa acá: