14 de febrero de 2021

Locales regionales se adecúan al reciclaje invitando a comunidad a llevar las bolsas y envases reutilizables

Tienda “Scoop” trabaja con productos sustentables.

Hace un mes, la tienda Scoop abrió sus puertas al público, con una idea de productos sustentables, biodegradables y ventas a granel, con la idea de dejar los plásticos de lado y tomar la costumbre de llevar sus propios envases. 


"La idea del proyecto nace porque a nosotros siempre nos interesó el tema del reciclaje. Pero, en la región es súper difícil de reciclar y no hay mucha opción o no se recicla todo. Entonces quisimos dar un paso más allá y comenzar a reutilizar, así nace nuestra tienda, el empezar a reutilizar las cosas que hay en nuestra casa para no generar tanta basura. Entonces, por ejemplo, tenemos de todo tipo de alimentos, desde legumbres, granos, aceites, productos de limpieza en el que la idea es que la persona pueda traer su envase, bolsitas Ziploc, cosa que puedan reutilizar y llevarse las cosas de acá los productos", comentó Marcela González, socia y fundadora de "Scoop".


Además de productos a granel, también incluyen productos para el hogar, como detergentes, shampoos y productos biodegradables como bolsas de maíz y cepillos de dientes. 


"Dentro del concepto de no generar desechos, eventualmente si hay que ocupar cosas que van a ser desechadas, la idea es que sean compostables. Tenemos bolsas de basura que son 100% de maíz, tenemos cepillos para las ollas de fibra de coco y mango de bambú, los cepillos de dientes también son de mango de bambú. Si bien son cosas que hay que desechar, son biodegradables con el tiempo", agregó Marcela González.


La tienda tiene un horario de atención de lunes a viernes de las 10.30 de la mañana a las 19.30 de la tarde, los días sábados dese las 12 del día a las 7 de la tarde. 


Mira la noticia completa acá: