11 de marzo de 2021

Locales de comidas se preparan para atender con bajas temperaturas pero esperan que Punta Arenas pase a fase 3

Pronto bajarán las temperaturas por la llegada del otoño, por ello, algunos locales ya piensan en instalar techos o toldos fuera de sus negocios para recibir clientes. Mientras algunos ya están preparados, otros esperan que la comuna avance a Fase 3 para poder atender al interior de sus locales.

Es de conocimiento público que uno de los sectores más afectados por la pandemia es el comercial, especialmente restaurantes y cafeterías, complicados por el prologando cierre que duró meses.


Cuando fueron habilitados para atención de clientes, solo fueron autorizados para hacerlo fuera de los locales. Un tema que dificulta más su actividad, puesto que dada las condiciones climáticas de la región y la pronta llegada de otoño, varios locales del rubro no están preparados para funcionar en medio del viento y la lluvia.


"Bueno esperando que no salgan grandes ráfagas de viento, pero nos prepararemos también para lo que quede de temporada al aire libre. Hay que irse reinventando", contó Claudia Uribe, encargada de la Chocolatta.


"Nosotros techamos básicamente por el clima. Nosotros sabemos que no tenemos buen clima, tuvimos días hermosos en los cuales pudimos aprovechar, pero con el techado yo creo que vamos a poder salir adelante, llevar este proyecto adelante", comentó Camila Vera. encargada de Coffee Shop.


Otros locales de la ciudad, sin embargo, sí se encuentran adaptados para recibir a los clientes en condiciones de bajas temperaturas. Otro de los locatarios, por otro lado, crítica una cierta improvisación entre los dueños del negocio.

"Me parece que todos han improvisado algo, me parece que hay que verlo bien, porque cada persona, dueño de un restauran se le ocurre de manera distinta va a tener cualquier cosa puesta en la calle. Deberíamos normalizar algo con personas que sepan del tema, idóneas", afirmó Cristián Willemsen del restaurante Ruta 9.


Medidas necesarias que deben implementar para asegurar un buen servicio y la llegada de clientes que deben sentirse cómodos y seguros más aun estando tan cercana la llegada de otoño. 


Asimismo, no descartan solicitar a las autoridades, que de no avanzar la comuna a Fase 3, puedan atender clientes al interior de sus locales.

Revise la noticia completa acá