21 de diciembre de 2021

Llegaron a Magallanes las primeras motos eléctricas para la venta

Se cargan con un enchufe de la casa, no contaminan y son económicas en su rendimiento.

Son las primeras motos eléctricas que llegan para ser vendidas en Punta Arenas. Un adelanto de la tecnología que irá ganando espacio en el transporte para reducir la contaminación y sus efectos en el cambio climático. Pero hay otras ventajas.

"Con una carga de batería que tienes para andar entre 70 a 80 kilómetros hasta sobre 100, depende de la potencia que uses. Se traduce en que el costo, considerando la carga para andar más menos esos 100 kilómetros es de uno a dos pesos por kilómetros, es decir, 50 a 100 veces más barato que un auto una moto normal", dijo Salvador Harambour, de "La Guarida Motos".


Las baterías se cargan con un enchufe normal en la red de cualquier casa y el mantenimiento cuentan, es muy fácil. La marca lleva cuatro años en Chile y acaba de llegar esta semana al mercado regional.

"Estas motos llegaron recién la semana pasada, vendimos una que ya está circulando en las calles, de hecho, acaba de llegar, esperamos que las que tenemos se vayan luego y seguir trayendo, tenemos la representación formal de la marca para Magallanes", agregó Harambour.


Los precios de estas motos van desde 3 millones 400 mil hasta los 5 millones 400 mil pesos y otros modelos que llegarán más adelante serían incluso más baratos.

"Fundamental hay varias metas, pero una de las importantes es que al 2035 se van a vender exclusivamente autos, motos, scooter eléctricos, se dejan de vender vehículos a combustión interna. En ese sentido, estamos tratando de motivar a través de diferentes acciones para que esto ocurra y promovamos que esto se desarrolle", afirmó Víctor Fernández, secretario regional de Energía.

Explicó que para incentivar el uso de vehículos eléctricos buscarán en el Congreso eximir del pago de permiso de circulación por los dos primeros años de uso y rebajas importantes a partir de ese lapso.

Mira la noticia completa acá: