2 de marzo de 2021

Licitación entre operadores turísticos para paquetes de tres días y dos noches aún se encuentra en desarrollo

Se espera que en mayo haya novedades.

El programa de reactivación económica a las pequeñas y medianas empresas del turismo regional continúa en desarrollo.


En enero, un anuncio de la Seremi de Economía sobre promover el turismo, a través de mayor difusión en canales digitales, asistencia a las pymes y también financiar un programa de turismo en la región, donde el Servicio Nacional del Turismo licitaría entre operadores, paquetes de tres días y dos noches para incentivar la visita distintos lugares en Magallanes a precios rebajados. A dos meses de hecho el anuncio, aún continúan en licitación.


"Respecto al programa que se aprobó para Sernatur, estamos esperando que pase por todas las instancias administrativas, para tener nuestra primera remesa e iniciar las licitaciones", dijo Natalia Easton, secretaria regional ministerial de Economía.


En mayo habría respuestas. Sin embargo, hay otros programas en apoyo a las más de 2700 pequeñas empresas que componen el rubro.


"Tenemos vigente y abiertas convocatorias a través de Corfo y próximamente de Sercotec. Recordemos que en el año 2020 pudimos beneficiar a más de dos mil empresas en la región de Magallanes, más del 23% que tenemos en total en la región, una gran proporción de ellas, fue en la industria turística. Hoy tenemos abierta la convocatoria para Impulsa Turismo de Corfo, que también permite acceder a subsidios que van hasta los 3 millones de pesos, con un cofinanciamiento de un 30% por parte del beneficiario, cuando las empresas tienen ventas entre 0 y 25 mil UFs", agregó la autoridad.


Un sector turístico golpeado duramente por la pandemia y que, en condiciones normales, aporta un 10% al Producto Interno Bruto de Magallanes.


Mira la noticia completa acá: