15 de enero de 2022

Liceos Bicentenario lideran puntajes PDT de establecimientos públicos en la mitad de las regiones del país

En el caso de nuestra región de Magallanes, destacó el Liceo Bicentenario Liceo Luis Alberto Barrera.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dio a conocer los resultados obtenidos por los Liceos Bicentenario en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2022 (PDT).

 

En los resultados obtenidos por los Liceos Bicentenario, destaca que en 8 de las 16 regiones de nuestro país es un Liceo Bicentenario el establecimiento educacional público que lidera con el mayor desempeño promedio en la PDT. Si se consideran sólo los establecimientos con más de 20 alumnos que rindieron la prueba, estos colegios lideran en 12 de las 16 regiones.


Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera

En el caso de nuestra región de Magallanes, destacó el Liceo Bicentenario Liceo Luis Alberto Barrera que registró 472,5 como puntaje promedio. “Nos tiene muy contentos y nos obliga a continuar incentivando a este establecimiento emblemático en la región para que pueda mantener y fortalecer la calidad de la educación que imparte a sus estudiantes”, destacó el Seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda.

 

Sepúlveda también valoró el trabajo que el establecimiento ha llevado a cabo como Liceo Bicentenario, “porque ha entregado excelencia académica, con una educación enfocada en los estudiantes y en la sala de clases y ha trabajado para entregar más oportunidades a través de educación de calidad”.

 

Dentro de los resultados, a nivel nacional, destaca de los 25 establecimientos municipales con mejores puntajes promedio, 12 de ellos corresponden a Liceos Bicentenario. Para la admisión a la Educación Superior Universitaria 2022 fueron 40.642 alumnos pertenecientes a estos 320 colegios los que rindieron la PDT.

 

Durante el primer gobierno del presidente Piñera se crearon los primeros 60 Liceos Bicentenario. En el periodo 2018-2021 se han incorporado 260 establecimientos más, superando la meta del programa de gobierno de ampliar los colegios con este sello educativo de calidad.