18 de agosto de 2021

Liceo politécnico de Puerto Natales retornó a clases presenciales

Es el primero del sector municipal al que regresan estudiantes.

Estudiantes de cuarto medio del liceo politécnico Luis Cruz Martínez regresaron a los talleres para sus clases prácticas. Este es el primer recinto municipal de Puerto Natales donde los estudiantes retomaron algunas actividades presenciales.


"Las clases online continúan en el liceo durante la mañana, pero los cuartos medios ya están dando señal de poder empezar a retornar de a poquito, con todas las medidas sanitarias implementadas", señaló Cristina Sussy, directora del liceo politécnico.


Volvieron estudiantes de las cuatro especialidades del liceo: enfermería, turismo, servicios hoteleros y mecánica automotriz. En esta última los alumnos conocieron los equipos que el liceo justo había adquirido antes de la pandemia y no habían usado hasta ahora.


"Nada más que agradecerle a todo el equipo directivo del liceo por dejarnos entrar y poder venir a ver toda la maquinaria nueva que hay, así que ahora a disfrutarlo nomás y verlo con los profes", dijo el estudiante Sebastián Arteaga.


En tanto, Marcos Pérez, profesor del establecimiento expresó que han estado "un año y medio prácticamente todo virtual, a través de una pantalla y bueno, la idea es que ahora tratemos de ver todos esos temas que hemos estado trabajando y que los chicos metan las manos, que sientan el ruido de los motores".


Se analizará el regreso de alumnos de tercero medio de las distintas especialidades para las próximas semanas.


Mira la noticia completa acá: