3 de marzo de 2021

Las seleccionadas de rugby por Magallanes entrenan para un torneo nacional pero no tienen recursos

En el estadio fiscal, las seleccionadas magallánicas de rugby femenino  entrenan dos veces en la semana en miras del Torneo Nacional de Asociaciones que se disputará en Santiago en Abril. Eso sí, tienen problema: no cuentan con financiamiento que les permita ir a competir.

En el césped del Estadio Fiscal, la selección femenina de Rugby de Magallanes realiza sus entrenamientos. 


Un equipo integrado por 15 mujeres, pero que debido al aforo permitido por Salud, solo algunas  de ellas pueden entrenar martes y jueves. En noviembre la selección retomó sus entrenamientos pero de manera virtual, aunque en diciembre ya iniciaron trabajos físicos en equipo. Una modalidad distinta y compleja, y más cuando este deporte requiere contacto físico.


Otro desafío que deberán enfrentar en las próximas semanas será disputar el Torneo Nacional de Asociaciones. Un reto extra deportivo, pues no cuentan con el financiamiento que les permita entrar en competencia.


Un equipo de seleccionadas magallánicas que con todas las complicaciones derivadas de la pandemia, buscarán lograr un importante triunfo en Abril; eso sí, dependerán de   si cuentan con los recursos. 


Revise la nota completa acá