4 de enero de 2021

Largas filas han tenido los servicentros para abastecer gas debido a que solo dos implementaron la boleta electrónica

Las empresas tuvieron varios meses para implementar la boleta electrónica antes de comenzar este año y muchas no lo hicieron.

Las empresas tuvieron varios meses para implementar la boleta electrónica antes de comenzar este año y muchas no lo hicieron.


Ahora los usuarios están pagando las consecuencias con largas filas y tiempos de espera ante la escasez de lugares para obtener un servicio. El problema se refleja sobre todo en los Servicentros donde los vehículos se abastecen de gas, ya que solo dos están habilitados. Una de las personas que esperaba en la fila comentó que "para mí esto es una falta de respeto, ellos ya estaban informados que tenían que tener habilitadas las boletas electrónicas".


Desde el gobierno anuncian una pronto solución a este problema, que no debió serlo, "que las personas puedan hacer una solicitud administrativa a través de la página del SII, para que ellos puedan hacer estas prórrogas y poder atender de forma normal hasta que se pueda implementar completamente el sistema" comentó la intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas.


Hasta hoy los vehículos podían abastecerse de gas solo en el servicentro de Tres Puentes y el de calle Salvador Allende, dos lugares ubicados muy distantes el uno del otro, por lo cual los conductores debían recorrer varios kilómetros para obtener su combustible.



Mira la noticia completa acá: