6 de marzo de 2021

Ladies On Route es el nombre del único grupo de motoqueras en la región

Una agrupación femenina de apasionadas por las dos ruedas. Ellas se preparan para conmemorar a su modo el Día de la Mujer.

Ladies On Route es el nombre de esta agrupación de motoqueras, mujeres magallánicas que ocuparon un sitio en un mundo tradicionalmente masculino y que disfrutan de andar en moto, promueven la seguridad vial y ejecutan acciones de corte social.


"Yo estaba de acuerdo con las niñas que hicieran un grupo de puras mujeres, porque si ustedes se fijan, siempre los motoqueros son puros varones y es raro ver que las niñas anden en moto. Tenemos el apoyo de los Sin Ley, de Los Bórquez mi agrupación, todos los motoqueros nos van a estar ayudando, pero es raro que una mujer conduzca en moto", dijo Solange Harris, madrina del grupo de motoqueras.


Desde su afición a las motos ellas se suman a las acciones para conmemorar el lunes el día internacional de la mujer. Será con la ruta del "tutu" a la que invitan a todas las mujeres en moto, cuatrimotos o scooter a juntarse a las 20 horas en el sector del cruce de la avenida Frei y la avenida Carlos Ibáñez para ir en caravana a la costanera. 


"Empecé en un scooter, me contactó Romina para integrarme a uno de sus grupos. Me costó harto, tuve harta vergüenza, empecé solita con la scooter al tirarme al tema de las calles y todo eso. Hace un mes y medio empecé con una mecánica, ahora voy por mi tercera moto, tengo harto apoyo de las chicas, me han enseñado varias técnicas, varias mañas, así que estoy contenta, feliz, para la edad que tengo haber aprendido es lo mejor que pude haber hecho en este momento", comentó la integrante Daniela Pacheco.


Diez motoqueras integran el grupo Ladies On Route pero ya llevan 40 inscritas para la actividad del lunes.


Mira la noticia completa acá: