19 de enero de 2022

La poca disponibilidad de test PCR ha generado que se formen largas filas de espera en el único punto gratuito habilitado

Por diversos motivos, cada día son más las personas interesadas en testearse.

Preocupación por parte de quienes llegaron al único punto de testeo en Punta Arenas ubicado en el Gimnasio de la Confederación Deportiva. 160 cupos en la mañana que fueron agotados tempranamente por quienes hicieron la fila en este lugar de la ciudad.

Una de las personas que se encontraba en la fila, dijo que "es un riesgo el que se toma acá, porque vienen muchas personas que están con síntomas", mientras que otra persona comentó que "vengo por trabajo, me exigen el PCR ya que trabajo en una salacuna".


Recordar que esta búsqueda de casos es solo para personas asintomáticas y quienes tienen síntomas deben hacerlo en un recinto asistencial.


Algunos de los comentarios de personas que se encontraban en el lugar, señalaron que "es molesto, deberían ocupar otros lugares para hacerse el testeo de PCR" y "deberían dar más puntos de lugar para hacerse un PCR si saben que hay mucha gente que se lo está haciendo, algunas porque se van de vacaciones, porque creen que tienen síntomas o por trabajo; creo que para un solo lugar es muy poco".


En las cifras del día, se notificaron 266 casos nuevos de Covid-19, 186 son de Punta Arenas, 30 son de Puerto Natales, 3 de Porvenir y 44 reportados por laboratorio, con una positividad diaria de un 20,57% y semanal de un 15,31%.


ITV Noticias consultó a la Seremi de Salud el por qué ya no hay diversos puntos de testeo en distintos lugares de la ciudad de Punta Arenas, y respondieron que se ha priorizado el punto fijo del Gimnasio de la Confederación y se espera que dentro de las próximas semanas se retomen estos puntos móviles.

Mira la noticia completa acá: