3 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Punta Arenas invirtió 232 millones de pesos en la reparación de lomos de toro de la ciudad

Se espera que los trabajos terminen en octubre.


Los trabajos habían comenzado en el primer semestre pero el invierno y la pandemia los fueron demorando, pero ahora ya están en tierra derecha con la intervención en 12 lomos de toro o reductores de velocidad.


"Nosotros no podemos trabajar con temperaturas menores a 5° Celsius, tampoco podemos trabajar si hay lluvia, entonces eso también nos podría generar algunas demoras, pero es importante considerar, y hay que tener paciencia, pedirle a los vecinos que tengan paciencia, de que esto es una mejora para la ciudad. Hemos tenido el problema de aumento de velocidad de los conductores en toda la ciudad, y esto va a venir a aportar obviamente a que los conductores pueda respetar un poco más las normas dentro de la ciudad", dijo Marcelo Bermúdez, director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas.


Hay reparaciones en sitios que estaban muy deteriorados y en otros se hacen cambios para adecuar la altura de los resaltos a las normas vigentes.


"Para concluir, esperamos en octubre, con 12 nuevos resaltos. Unos son de reposición, unos son nuevos, es una inversión de más de 200 millones de pesos, que es fundamental como una ciudad que hemos dicho, es la que tiene más vehículos per cápita de todo Chile, y por tanto, tenemos que dar todas las condiciones de seguridad, no solamente a los automovilistas, sino también a los peatones", señaló el alcalde Claudio Radonich.


Los trabajos continuarán durante todo septiembre en diversos puntos de la ciudad como Otto Maggens, Mardones y Villa Las Nieves y se estima que terminen en el mes de octubre.


Mira la noticia completa acá: