10 de marzo de 2021

La mayoría de Alcaldes de la región entran en receso para dedicarse a su campaña de reelección

La mayoría de los alcaldes en la región entran en un receso de sus funciones para asumir sus campañas antes de la elección del 11 de abril en la que buscan ganar nuevamente la mayoría de los votos.

En siete comunas de la región los alcaldes que van a la reelección para el cargo entran a contar de este jueves en un receso de sus funciones hasta que pasen las elecciones del 11 de abril. Estos  son los mandatarios: de Cabo de Hornos, Porvenir, Timaukel, Primavera, Torres del Paine, San Gregorio y Punta Arenas.


En sus tareas habrá para cada caso una doble subrogancia. En las tareas ejecutivas se debe hacer cargo un funcionario de cada municipalidad. Con esta medida los Alcaldes en ejercicio que se repostulan se dedicarán a sus respectivas campañas políticas alejados del cargo. Esto no rige en el caso de los concejales que buscan la reelección.


Otros tres jefes comunales se mantienen en sus cargos porque no se pueden reelegir; Fernando Paredes en Puerto Natales, Tatina Vásquez en Río Verde y Ricardo Ritter en Laguna Blanca.

Revise la nota completa acá