23 de septiembre de 2020

La falta de nombres en algunas calles de Punta Arenas genera problemas en los vecinos

Calle 1, pasaje proyectado, 1 norte son nombres que cada vez son más recurrentes en las vías de Punta Arenas. Los nuevos loteos o poblaciones no tienen un nombre específico en sus calles, lo que le genera problemáticas a los vecinos de aquellos sectores como es la situación en las villas Monte Darwin y Francisco […]

Calle 1, pasaje proyectado, 1 norte son nombres que cada vez son más recurrentes en las vías de Punta Arenas.

Los nuevos loteos o poblaciones no tienen un nombre específico en sus calles, lo que le genera problemáticas a los vecinos de aquellos sectores como es la situación en las villas Monte Darwin y Francisco Coloane.

Confusión en la entrega de encomiendas, a la hora de pedir taxi e incluso para la llegada de equipos de emergencia, son los problemas con los que tienen que lidiar las personas de estos vecindarios.

La demora en los nombres de las vías se debe a que deben ser tratadas en la comisión de cultura y nombres de calles de la comuna para su aprobación. Actualmente, la crisis sanitaria hace que el trámite recurra aún más tiempo. 

Sin embargo, los encargados del transito están trabajando para acabar con estas dificultades. Como en el caso de las villas Monte Darwin y Francisco Coloane los nombres llegarán pronto.

En estos momentos son seis los casos de villas o loteos que no tienen nombres en sus calles, entre los que se encuentran Jardines de la Patagonia, Loteo Alto de Magallanes y otros donde se espera que las condiciones sanitarias permitan la instalación de las señaléticas de las vías.