28 de febrero de 2021

La Esquina del Remate ahora llamada Vieja Patagonia ahora también vende libros y es almacén emporio

Todo esto por las consecuencias económicas producto de la pandemia que complicó un histórico negocio.

“La Esquina del Remate”, ese antiguo y tradicional centro de reunión de gran cantidad de personas durante los años 80, 90 y comienzos del 2000, conocido por los remates de distintos artículos, hoy vive un período de transformación, apurado por la pandemia y los efectos económicos provocados por ella.


“Planificamos una reformulación del negocio, tanto del punto de vista del nombre, que hoy día es Vieja Patagonia, como de la oferta en su interior del local, diversificándolo, manteniendo la traducían de la venta de muebles de segunda mano, de antigüedades, pero sumando espacios como libros”, dijo Alejandro Toro, administrador de “Vieja Patagonia”.


Un almacén emporio es otra de las innovaciones que se implementaron y próximamente instalarían un “Café Al paso”, sumado a la venta de muebles antiguos que hace años ofrecen a los visitantes.


“Todo bajo el concepto de Vieja Patagonia, que también es un lugar de visita, tú puedes venir a la tienda a recorres simplemente y hacer un encuentro con el pasado. Desde ese punto de vista, está pensado como una tienda museo, ese es nuestro objetivo, transformar esta esquina en una tienda museo”, agregó Alejandro Toro.


Un negocio que debió reinventarse y que, con la promesa de mantener su esencia, esta vez como Vieja Patagonia, continuarán con una tradición de más de 4 décadas.


Mira la noticia completa acá: