4 de septiembre de 2021

La Escuela de Deportes Náuticos celebró su aniversario con la regata más austral del mundo

Un equipo de ITV Patagonia se trasladó hasta Puerto Williams para ser testigo de esta singular competencia náutica en el canal Beagle.

Se conoce como la regata más austral del mundo, una competencia náutica en que los habitantes de Cabo de Hornos se internan en las frías aguas del canal Beagle para ser parte de la conmemoración del aniversario de las Escuela de Deportes Náuticos de Puerto Williams.


"Estoy maravillado, llevo casi tres meses en Puerto Williams, cada vez más impresionado de la belleza y este tipo de actividades la verdad es para alguien que viene del norte, yo vengo de Talca, ver esto es una sorpresa", señaló Ricardo Vega, testigo de la competencia.


Evelyn Oviedo es mamá de uno de los competidores y apuntó a que este es un deporte que "hacia el norte es bastante caro, acá con la escuela es mínimo el aporte que hay que hacer, entonces, los chicos se desarrollan, tienen mucho trabajo detrás de lo que están viendo ahora". 


Un festejo especial para estos niños y sus familias que ven en esta organización sin fines de lucro una oportunidad educativa  a través del mar. El mismo que hoy fue testigo de habilidades y destrezas de los participantes de las categorías Optimist, Láser y J24.

 

"Puerto Williams gira en torno a un establecimiento educacional porque todos nuestros hijos están ahí. Eso es lo gratificante hoy día, poder ver que esta escuela ha tenido un aporte no solo en la inclusión social, porque le ha permitido, hemos permitido poder forjar a muchos jóvenes que hoy día puedan vislumbrar un futuro como futuros navegantes",  señaló Patricio Fernández, alcalde de Puerto Williams.


En tanto, Arturo Oyarzún, ganador de la categoría Láser expresó que "no pensén que iba a sacar el primer lugar porque en la general saqué tercero, había muy poco viento, estuvo peleado, pero dentro de todo estuvo bueno".


Una carrera que fue seguida desde cerca por la armada y un equipo de ITV Patagonia, quienes se trasladaron hasta Puerto Williams para ser testigos de esta única competencia.


"Esto es una instancia histórica de que un canal de televisión esté con una cobertura en un evento náutico en Chile. Yo no recuerdo que un canal nacional este reportando en directo la regata o un evento náutico", dijo Eduardo Cruz, director ejecutivo de Cadena.


Una carrera incomparable donde todos resultan ganadores sólo por el hecho disfrutar de su pasión en medio de este paisaje prístino.  


Mira la noticia completa acá: