9 de marzo de 2021

La búsqueda activa de casos por coronavirus ahora se centrará en los establecimientos educacionales






En la entrada del Instituto Don Bosco se ubicó esta mañana el móvil de la Seremi de Salud Magallanes para realizar test PCR a la comunidad educativa y vecinos del sector centro de la capital regional.


Esto, en el contexto de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en las inmediaciones de los establecimientos educacionales y centros urbanos de mayor afluencia de público, anunciado  por el Seremi de Salud Magallanes Eduardo Castillo, junto al Seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda.

 

“Estamos reforzando la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, y en este caso, a contar de marzo vamos a redirigir a lugares cercanos a establecimientos educacionales. La idea es poder acercar esta estrategia a los padres, apoderados, profesores, vecinos y vecinas del sector, recordando también que la búsqueda activa es un programa gratuito para todos, a personas asintomáticas. Estos lugares son informados a diario a través de nuestros canales oficiales”, dijo el Seremi de Salud.


Durante los próximos meses los móviles de la Seremis de Salud Magallanes y la Cormupa se instalarán en puntos de las principales ciudades para reforzar el testeo en los miembros de las comunidades escolares: padres, apoderados, conductores de transporte escolar, etc. 


A diario, la Seremi de Salud Magallanes publica en sus redes sociales el lugar y horario en el cual se ubicarán los laboratorios móviles de testeo que se instalarán cerca de los colegios y comunidades escolares.

 

“Queremos acercar la búsqueda activa al barrio donde se encuentran las escuelas para que las personas se acerquen y entre todos protegemos a la comunidad educativa”, dijo la autoridad. 


En tanto, Seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda señaló que: “Esta estrategia de búsqueda de casos activos de Covid positivo que iniciamos junto a Salud, funcionará a partir de hoy en el exterior de los establecimientos educacionales que retomen sus clases presenciales...Así esperamos dar tranquilidad a los padres y apoderados, a los docentes, asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos de que estamos previniendo los contagios al interior de los colegios".


Vea la noticia completa acá